viernes, 16 de enero de 2015

"Verano Creativo". Usando totora y restos de ropa de algodón.

 Bajo el lema "Verano Creativo" voy  a subir al blog diferentes objetos y experiencias, para realizar en tiempos de calma y ocios creativos, intentaré ser clara con el paso a paso de cada realización para inspirar la creatividad de mis lectores.
      Los dibujos, personajes y motivos presentados son de mi autoria,  por lo que me reservo el derecho de autor, ustedes podrán utilizar las ideas y los patrones que presento, para uso personal libremente, si la intención es con usos comerciales o de reproducción masiva, deben comunicarse con el siguiente mail: marinehartfiel@live.com.ar
      La inspiración para las creaciones que hoy les presento surgieron del blog http://www.theredthreadblog.com/make-a-neon-fabric-coil-bowl allí encontraran lo necesario para iniciarse en esta técnica.
Pueden comenzar haciendo un cuenco:


En este cuenco deje libre un tramo casi al final, solo me encargué de hacer el punto de amarre sobre el cordón, dejándolo separado del cuerpo a modo de manija.


En forma plana pueden realizar un posa fuentes.



Aquí pueden ver un cuenco simple y un sonajero de bebe, utilizando los mismos pasos, en el sonajero: comencé  un cuenco, del tamaño de una esfera plástica de golosinas, que tenia en desuso, coloque dentro de la esfera un cascabel y la esfera en el cuenco, seguí tejiendo hasta lograr cerrar el cuenco sobre la esfera, y realice una manija para que un bebe pueda sujetarlo.



Este juego de té lo hice para Katy, los pasos son los ya mencionados, jueguen agregando formas y manijas en distintas posiciones, para hacer la tapa, inicien un cuenco del tamaño adecuado y añadanlo al que ya tenían con alguna costura en uno de los bordes.


  
Espero les guste la idea.

Para tener un verano creativo, pueden visitar los siguientes enlaces: 

http://marinearte.blogspot.com.ar/2015/01/sujeta-chupetes-y-alfiletero-en-verano.html

http://marinearte.blogspot.com.ar/2015/01/dulce-espera-felipe-y-pilar.html

http://www.pinterest.com/marinearte/

No hay comentarios:

Publicar un comentario