martes, 15 de julio de 2014

jueves, 3 de julio de 2014

Reggio Emilia, seguimos investigando



En esta oportunidad quiero compartir una propuesta sobre los arboles, que incluye un  pdf del proyecto realizado:          http://www.ikea.com/ch/de/pdf/ENNewbookletIKEA.pdf



MY BOOK TREE en el blog: IKEA

AUTOR: CARLA RINALDI
Nuestra relación con los árboles es compleja y esencial. También creemos que una relación amorosa con el mundo es la base para el desarrollo de una manera futuro ambientalmente sensible del pensamiento. Incluso los niños que viven en las ciudades sin mucha vegetación encuentro al menos un árbol sobre una base diaria.
¿Se ven en ello? ¿Qué piensan al respecto? ¿Saben qué clase de árbol es?¿Podemos construir una relación más estructurada, más cariñoso con los árboles?¿Es posible adoptar un árbol?
El juego de la amistad y el diálogo puede comenzar - un viaje de escucha, de cuestiones delicadas y descubrimientos, de dejarse llevar por el sentido de la maravilla y la comprensión de los niños.
Un regalo para usted para hacer, este pequeño libro acerca de los árboles es una invitación a explorar cosas nuevas, y un cuaderno para su posible aprendizaje posterior. Después de la impresión, las páginas en blanco adicionales se pueden agregar para el dibujo, que recoge las hojas, pegar en pétalos de flores, etc
Desde los Centros de Reggio Emilia Instituto Municipal de guardería y Preescolar proyectos "Adozione di un Albero" (La adopción de un árbol) y "Bambine e Bambini, alberi e Albere" (Niños y árboles).

© 2014 Scuole e Nidi d'infanzia - 
Istituzione del Comune di Reggio Emilia 
Reggio Children 
Todos los derechos reservados.


Reggio Emilia, ideas, conexiones e influencias en España

https://arteducationbox.blogspot.com/2011/03/reggio-emilia-ideas-conexiones-e.html?fbclid=IwAR0K51Qkek-rKcDYpmGf9qrNP965yaFzkNkIzbdJQwgtDdZlGJtDfvTdz1U