martes, 8 de diciembre de 2015

Calendario de adviento 2015 DIA 8


De que trata este calendario:
             La idea es esperar contando los días, desde el 1º de diciembre hasta el 25, pero para ponerle emoción cada día se abre un sobre, con una pequeña sorpresa.
Nuestros calendarios tienen como propósito pasar tiempo juntas y divertirnos, por eso cada día tendremos una actividad creativa para realizar: tarjetas, etiquetas, adornos, regalos y todo lo necesario para una navidad mas feliz.

Pero este año queremos compartirlo con ustedes, para que todos tengan una sorpresa: día a día iré publicando las entradas correspondientes al calendario.

DÍA 8 
Hoy es el día en que se arma el árbol. Es suficiente tarea y los encontrará muy entusiasmados. 
Agregar alguna sorpresa en el sobre, un dulce o un mini adorno que hallamos realizado nosotros, para ellos. 

Proponemos una reflexión sobre las compras, ayer realizamos un adorno sustentable , pensando en reciclar los que ya no estaban bonitos, también pensando en reutilizar en lugar de comprar. son algunos conceptos que no quiero dejar afuera de estos festejos. 
Con el árbol armado comenzaran a escribirse las cartas a Papá Noel, pensar los pedidos basados en necesidades, también tentarlos con ofertas fuera del mercado mediático, mostrando juguetes artesanales o didácticos. Es muy importante acompañarlos en estas elecciones ya que el juego es una practica de vida. 
Recuerden que pedían ustedes en navidad, o que recibían. Pregunten a los abuelos como eran sus navidades. 
Atraviesen las compras con las nociones que son clave en sus vida, algunas claves en la mia: el cuidado del medio ambiente, cuestiones de genero (fuera del estereotipo juguetes de nena, juguetes de nene) luchar por la paz, (le digo no a las armas y a los juegos competitivos), le digo si a la creatividad, a la expresión lúdica, al pensamiento libre. 

Una tarjeta que pondré en el sobre de hoy 




Les dejo una propuesta de juguetes de producción local Pergueniar Juguetes con argumento





A ponerse en marcha, los espero mañana  para abrir juntos el siguiente sobre.


1 comentario:

  1. Hola profe,gracias por las sugerencias de los juguetes, ya armamos el arbolito!

    ResponderEliminar