domingo, 1 de mayo de 2016

Danza, expresión corporal y diversidad






El La Danza es una de la primeras manifestaciones artísticas del hombre, el arte de: decir con el cuerpo aquello que no puede decirse con palabras. Otro de los videos que compartiremos en esta post plantea: la danza es una expresión ancestral universal,  con una poderosa conexión con lo emocional y lo espiritual a través del cuerpo.
La danza, es posible solo si: dejamos fluir en nuestro cuerpo la posibilidad de expresión natural que posee. La expresión corporal esta muchas veces inhibida, acotada, ahogada  por la falta de desarrollo de la actividad en lo escolar y en la vida en general.
La música se disfruta en todas las etapas de la vida, sin embargo la danza, esta limita  a algunos espacios de diversión, en especial de los jóvenes. Mucha gente manifiesta no saber bailar o no disfrutar de ello.

¿Cómo despertar este poder en nuestros alumnos?
¿Cómo ayudarlos a descubrir el poder de su danza interior, el poder del espíritu sobre su cuerpo?

Comencemos preguntándoles si saben bailar, que nos enseñen sus pasos de bailes, sus modos, sus músicas. Que nos enseñen sus pasos de baile. Que nos enseñen a bailar su danza interior.

Otro recurso es la apreciación, les dejo un videos sobre el día mundial de la Danza y un video  del grupo Alma, danza integradora, del espectáculo ¿Quién es quién? .






https://youtu.be/BdF8Wf6ewLA



                                                       https://youtu.be/y2Ec3Ctrh3o

Preguntamos ¿todos podemos bailar? ¿como bailan? ¿que parte de su cuerpo usan para bailar? ¿ qué movimientos hacen? intentando trabajarlo corporalmente, ya que es muy difícil poner palabras a lo que el cuerpo transmite.
Proponemos observar otros modos,



para poder encontrar modos propios de comunicación con el cuerpo.


LES DEJO LA PROPUESTA Y ESPERO LOS COMENTARIOS